icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Diferentes Monedas – Historia del Comercio Mexicano, los aztecas como los otros pueblos de mesoamérica quienes usaban, mantas, cacao, plumas, oro, joyas, etc. como moneda.

La moneda mas aproximada era la “Moneda Acuñada” el cual era piezas de cobre en forma de T a la que la llamaban “Tlaco” o “Tashco”.Los primeros españoles conquistadores trataron de imponer la moneda de España, pero lamentablemente su escasez los obligo a adaptarse al uso del trueque y de otros tipos de cambio.

Tiempo después trajeron monedas como el Doblon, el escudo de oro o corona, creando después las propias monedas de la Nueva España que fueron:

-El peso de oro
-El peso de oro de Minas
-El peso de oro ensayado
-El peso de oro común
-El peso de oro tepuzque

Se puede apreciar que todas las monedas tenían en común la palabra “peso”, que actualmente existe hasta nuestros días como la Unidad Monetaria de nuestro País.La única institución de la república mexicana, que tiene la facultad de acuñar dinero en el territorio mexicano esla Casa de la Moneda, la cual es coordinada con el Banco de México quien emite los billetes y monedas respectivas.

Algunos artículos han servido como moneda, como es el cacao, el oro y la plata y parte de las diferentes monedas que han circulado en nuestro país y los billetes en las distintas épocas y sus denominaciones.

Diferentes Monedas - Historia del Comercio Mexicano

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *