icono-texto

Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical – Historia de México 2

Las Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical en Historia de México 2, siendo afectado por problemas entre quienes aspiraban al determinar el mando de la nación imponiendo su posición sus ambiciones políticas, en la inexperiencia de los grupos dirigentes para ejercer el gobierno de la nación la falta del conocimiento en la administración publica y el hecho de que las principales corrientes intelectuales se encontraban fuerte influencias por el viejo orden político.

En pugna por el poder logrando tener matices y peculiaridades propias en términos generales como son:

1.-Ideología Liberal: estaba sus supuestos en la transformación del país otorgando especial la importancia de las libertades individuales, defendía la igualdad de los individuos y pugnaban por restringir el poder de la iglesia separándola del estado, también partidaria de limitar los privilegios del ejercito.

Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical – Historia de México 2 0

1.2.-Liberales Moderados: no daban tanta importancia al individuo y buscaban conservar en cierta medida, las tradiciones.

1.3.-Liberales Radicales: estos abandonan un cambio que abarcan todos los ámbitos de la vida de México y abogaban por las libertades se extendieran a todas las clases sociales.También pugnaban por una república democrática representativa y federal.

2.- Ideología Conservadora: deseaba impulsar el surgimiento de un país influenciado y dirigido por la Corona Española, así como mantener los privilegios y el poder eclesiásticos y de la milicia tal como prevalencia en el Virreinato.

Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical – Historia de México 2 1

Deseaban organizar a la nación como una república centralizada es decir pugnaban por un gobierno que generara desde el la capital del país, nombrado también como centro de la república y del resto del territorio nacional siendo dividido en departamentos cuyas administradores quedaran supeditados a la autoridad central.

En el congreso constituyente se pusieron de manifiesto dos tendencias políticas bien definidas, donde mostraba presiones ejerciendo desde el exterior y que desplazaron a los grupos «Borbónicos e Iturbistas«.

Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical – Historia de México 2 2

Los Borbónicos son quieren proponían a un príncipe surgido de la casa real de España.

Los Iturbistas son quienes optaban por un gobierno de carácter monárquico que fuera regido por Agustín de Iturbide

Las posturas ideológicas sobresalientes como es la centralista, conservadora, federalista o liberal

Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical – Historia de México 2 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio