icono-texto

Factores de la Crisis Económica de México como País Independiente – Historia de México 2

Los Factores de la Crisis Económica de México como País Independiente en Historia de México 2, al consumarse la independencia México se encontraba Inmerso en una Crisis Económica provocada por los siguientes Factores:

*La Expropiación expropiación de grandes capitales propiedad de la iglesia, impuesta por la corona española, lo cual provocó la desaparición de los préstamos a pequeños comerciantes, artesanos y agricultores.

*Desplazamiento de la población hacia las ciudades y cabeceras de poblaciones.

*Destrucción de los principales canales de irrigación,en el abandono del campo de las minas y de los obrajes.

*La huida de peninsulares y la salida de capitales durante la guerra, la prologada lucha de independencia.

*Teniendo crecientes contribuciones que hasta entonces , colonia había realizado a la Corona Española para costear la defensa de ésta ante la invasión Napoleónica.

En los rectos de la nueva nación era superar la profundidad crisis económica heredada del conflicto bélico.Ya que existe un aspecto político la inexperiencia de la nación para gobernarse, dando el resultado de 300 años de dominación española, tuvo como consecuencias una serie de ensayos de gobierno de luchas internas de guerras con otras países.

Suscitaron problemas entre los antiguos jefe insurgentes cuyas ambiciones políticas se acentuaron por el interés de lograr posiciones de privilegios en el poder económico.Los Grupos de Criollos los peninsulares y los militares trataban de tomar posiciones ventajosas, aprovechando el desconcierto existente en los primeros años del México Independiente:

Ámbito Políticoesta etapa se caracterizó por los siguiente:

*La Anarquía Política ausencia de poder público o gobierno o bien desconcierto en el ejercito de dicho poder.

*Inexperiencia para gobernar, presiones de los militares para participar en la política.

*El poder político controlado por personajes faltos de preparación intelectual y la ausencia de lideres carismáticos.

Al sustituir su nuevo papel de individuos libres e iguales, en la Existencia y miseria de muchos grupos militares y mandos heredados de la Guerra de Independencia, cuyos intereses resultaban muchas veces antagónicos y contradictorios, no les permita aceptar el nuevo papel que los mexicanos les corresponda.

Ya que en la consumación de la Independencia en 1821 da paso a la desilusión y la desesperanza, desencadenaron antiguas y nuevas fuerzas exigía nuevas formas de resolver los problemas que nacían en el país enfrentamiento. Teniendo la mano de obra, destrucción de caminos y puntes , sufriendo el alza de precios, falta de moneda circulante y una población disminuida por la epidemias guerras y hambre que dejo los años de lucha.

Recordar que no exista un consenso entre las fracciones políticas ni entre las poblaciones acerca del sistema de gobierno que deseaban gobernase de ahí su necesidad de experimental diversos proyectos de nación, al reflexionar acerca de la vasta riqueza del país que fue vista y coordinada solo desde el extranjero.

Factores de la Crisis Económica de México como País Independiente – Historia de México 2 0

Grandes movimientos y revoluciones del siglo XVII vinieron a transformar el mundo en múltiples aspectos como son:

*Sociales
*Económicos
*Políticos
*Ideológicos

En el nacimiento de las nuevas Naciones del Continente americano ya que el siglo XIX fue un periodo de búsqueda de su identidad nacional, as como de la adopción y adaptación de ideologías nacidas en el continente europeo.

La ideología es el conjunto de ideas o creencias individuales o colectivas que en el e hacen presentes para diferencial con otros grupos que piensan de distinta manera.

En la lucha de independencia mexicana no fue el fin si no considerado como el medio para alcanzar un gobierno independiente, el hecho que propicio la fragmentación política y el surgimiento de incontables disputas por el poder.

En la formación como país apenas daba comienzo y como consecuencias de ello se sucedieron múltiplos ensayos políticos, teniendo planteamientos ideológicos y proyectos de gobierno de toda índole para construir a México en un Estado Nación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio