icono-texto

Logias del Siglo XIX en México como Estado Nación – Historia de México 2

Las Logias del Siglo XIX en México como Estado Nación en Historia de México 2, vamos a definir sobre la Logia Masónica es una agrupación de personas que establecen lazos en torno al debate de Ideas Filosóficas, Políticas y religiosas.

Estas logia influyo de manera notable en las pugnas políticas surgidas en los primeros años de México Independiente, aunque se retoman a la Colonia. Ya que originalmente ern organizaciones filiales de la Logia del Rito Yorkino que surgió en Estados Unidos,este defendía el proyecto de crear una república federal.

Los representantes mas destacados en nuestro país encontraba

Logias del Siglo XIX en México como Estado Nación – Historia de México 2 0

Joel R. Poinsett ministro de Estados Unidos
Miguel Ramos Arizpe
Lorenzo de Zavala
Vicente Guerrero

Fomentaban ideas avanzadas inspiradas en tendencias políticas de Estados Unidos,teniendo características por la exaltación de los intereses de las clases sociales económicas menos favorecidas, es decir representaba a las ideas más radicales dentro del ala liberal.

2.-La Logia del Rito Escocés estuvo integrada por personajes aristocráticos de Ideas Conservadores entre los que se encontraron

Lucas Alamán
Manuel Gómez Pedraza
Miguel Ramos Arizpe.

Dichas las dos grades tendencias, ya que en el fondo ambas sirven de interés en particulares y representaron peligro para unida nacional.AL inicio la participación era limitada a obras beneficencia y funciones pero acabo interviniendo en Asuntos Publico, elecciones proyectos de ley y designaciones del Gabinete

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio