icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Ignacio López Rayón – Héroe de la Independencia de México, nació en el año de 1773 en Tlalpujahua, Michoacán.

Perteneció al colegio de San Nicolás en donde fue alumno de Literatura. Más tarde se recibió de abogado en el colegio de San lldefonso en la capital mexicana teniendo grandes éxitos en el desempeño de dicha profesión.

Regresó a su tierra natal como administrador de los bienes de su familia.Se unión al movimiento de la Independencia siendo secretario de Hidalgo, participo con este en las batallas de Guanajuato, las Cruces y otras más.

Como secretario de Estado se ocupó en la organización del Gobierno y el Ejército dedicando por entero su personalidad su valor y su fortuna al triunfo de la causa a que pertenecía.

Después de participar en varios hechos heroicos como la defensa del tesoro insurgente en la batalla del Puente Calderón y la defensa de Zitácuaro y otras muchas, fue aprendido y encarcelado en el mes de diembre de 1817.

Fue puesto en libertad en el mes de noviembre de 1820, para el año siguiente fue nombrado Intendente de San Luis Potosí, tomo cartera de diputado y para el año de 1825 fue nombrado Comandante General del Estado de Jalisco.

El día 2 de Febrero de 1832.

Ignacio Lopez Rayon - Heroe de la Independencia de Mexico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *