icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Inicio del Arte Rupestre del Hombre Primitivo, en el paleolítico se consideró como puramente ornamental, carente de significados lógicos. Sin embargo los descubrimientos pusieron de manifiesto que había un complejo nexo entre los objetos representados y su localización.

Se pintaba un limitado numero de especies con signos enigmáticos giras intencionadamente incompletas o ambiguas y cuevas decoradas que aparentemente no fueron habilitadas.

A comienzos del siglo XX se aplicó al arte Paleolítico la teoría funcional de la magia simpática. Según esta teoría las pinturas servían para influir de forma mágica un sus modelos reales. Un ejemplo es el Bisonte Pintado provocaría la Caza de dicho animal. se intentaron descubrir ritos y magias en los fragmentos de objetos decorados y en la representación de animales con flechas clavas para propiciar su captura.

La mayor parte del arte paleolítico no tiene una relación clara con la caza o la reproducción,en el año de 1950 los investigadores franceses, laming-emperaire y lerou-gourhan, llegaron a la conclusión de que las cuevas no había sido decoradas al azar, sino de forma sistemática.

Teniendo ejemplos de arte rupestre como composiciones planificadas dentro de cada cueva, considerando a los animales no como retratos sino como símbolos. Otros han creído descubrir relaciones entre las paredes y la acústicas de la cueva sugiriendo con ello que el sonido desempeño un importante papel en las ceremonias asociadas al arte rupestre.

Cualquier modo, ninguna interpretación es suficiente para explicar todos el arte paleolítico un periodo que abarca 25 milenios de arte sobre la mayor parte de la superficie terrestre.

En la siguiente imagen puedes apreciar artista primitivo esculpiendo una venus adiposa y a otro pintando un motivo cromático.

inicio-del-arte-el-hombre-primitivo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *