icono-texto

Intoxicaciones por Vía Digestiva – Ciencias de la Salud 1

Intoxicaciones por vía respiratoria en Ciencias de la Salud 1 , Es motivada por la ingestión de alimentos en descomposición, sustancias cáusticas y medicamentos.
INTOXICACIÓN ALIMENTARIA: Se produce por la ingesta de alimentos contaminados y puede llegar a afectar a una persona o a un grupo de personas. Las personas más susceptibles a este tipo de intoxicación son los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con alteraciones preexistentes.
Las manifestaciones clínicas ocurren por lo general en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir el alimento, pero depende de la toxina o del agente patógeno determinante de la intoxicación. Entre los principales síntomas de este tipo de intoxicación se pueden mencionar náusea, vomito, cólico abdominal, diarrea, fiebre y escalofríos, estonia y cefalea.

Intoxicaciones por Vía Digestiva – Ciencias de la Salud 1 0

MANEJO DE LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA. Para evitar la deshidratación, que es la principal complicación, es indispensable que el afectado ingiera líquidos en abundancia y buscar atención médica de inmediato.
INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA AGUDA. El consumo de alcohol en exceso se ha convertido en una práctica muy común entre los jóvenes y con frecuencia se acompaña de traumatismos y accidentes. La intoxicación alcohólica aguda atraviesa por diversas fases que obedecen a la concentración de alcohol en la sangre.
MANEJO DE LA INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA AGUDA. En estos casos es muy importante provocar el vómito y evitar que el paciente se deshidrató.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio