icono-texto

Intoxicaciones por Vía Respiratoria – Ciencias de la Salud 1

Intoxicaciones por Vía Respiratoria en Ciencias de la Salud 1, esto ocurre por inhalación de gases tóxicos como fungicidas, herbicidas, plaguicidas, insecticidas y humo -en caso de incendio-, y por aspiración de vapores químicos como monóxido de carbono -producido por los motores de los vehículos-, dióxido de carbono -se encuentra en pozos y alcantarillado-, cloro -depositado en muchas albercas- y vapores producidos por algunos productos domésticos -pegamentos, pinturas y limpiadores.
INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO. Es una intoxicación frecuente debido a que el monóxido es inodoro e incoloro, lo que lo hace de suma peligrosidad. La sintomatología se hace evidente a través de cefalea, náusea, emesis, astenia, somnolencia, desorientación y confusión. En concentraciones altas el monóxido de carbono ocasiona daño cerebral, coma y muerte.

Intoxicaciones por Vía Respiratoria – Ciencias de la Salud 1 0

Las fuentes productoras de monóxido de carbono son los gases del escape de los automóviles en marcha dentro de la cochera, chimeneas con mala ventilación, calentadores de agua dentro de la casa -boyler de gas o leña-, cocinas y estufas en mal estado, lámparas -de gasolina, gas LP, petróleo- y anafres prendidos.
Es importante mantener bien ventilado el hogar, supervisar de manera frecuente la instalación de gas, dar servicio a la chimenea -si se cuenta con una-, evitar mantener prendido el automóvil dentro de la casa.
MANEJO POR INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO. En este tipo de intoxicaciones es muy importante trasladar a la víctima a una zona ventilada y solicitar atención médica de inmediato.
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio