icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Invasión Mongola en la Edad Media, se ha considerado una de las tribus que mas asediaron al “Imperio Romano de Occidente y a otros Pueblos Europeos” fue la de los Hunos.

En la que sobresale la Figura de “Atila” [406-453] conocido en Occidente como el “Azote de Dios” y de quien se decía que “Por donde su caballo pisa jamas volvía a crecer la Hierba”.

Los Hunos eran un pueblo nómada de origen asiático que se abalanzó desde las Estepas de Caspio hasta Europa Occidental, sembrando la Destrucción de los Pueblos donde Pasaba:

1.-Roas o Rugilas tio de Atila recibía un tributo anual de Roma.

2.-Atila: sucedió a su tío compartiendo el trono al principio con su hermano Bleda al que asesino en el año 445.

Derrotó al emperador bizatino Teodosio II y Constantinopla se salvó por la única razón de que el ejército huno, formado por fuerzas de caballería, carecpia de tónicas de asedio a una gran ciudad.

Sin embargo Teodosio fue obligado a ceder una parte del territorio al Sur del Danubio y pagar un tributo anual, contando con un gran número de ostrogodos que había sometido.

Ya que Atila invadió la Galia en el año de 451 en alianza con Genserico el rey de los vándalos.

Se encontró con el general romano Flavio Aecio quien fue derrotado en ese mismo año en la gran batalla de los Campos Catalán únicos quien tuvo lugar cerca de la ciudad francesa de Troyes, según todos los relatos, esta fue una de las más terribles batallas e la antigüedad.

Los romanos fueron ayudados por los visigodos al mando de su rey Teodorico I. Aecio, con gran juicio, permitió a los Hunos retirarse, siguiéndoles de lejos hasta el Rin. Parcialmente recuperado de la Derrota, Atila se dirigió al año siguiente su atención hacia Italia donde arraso Milan, Padua y Otras Ciudades avanzando hacia Roma.

Esta se salva de la destrucción exclusivamente gracias a la mediación del Papa León I. quien personalmente pido a Atila no atar la ciudad.

En el año de 453 Atila se preparó una vez más para invadir Italia pero murió antes de que pudiera llevar su plan.

Invasion Mongola - Edad Media

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *