icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Edad Media y el Paso de Armas, se le conoce a este periodo histórico que esta comprendido desde la invasión de los Bárbaros y caída del Imperio Romano de occidente en el año 375 hasta la toma de Constantinopla por los Turcos en el año de 1453, lo que significó también la Caída del Imperio Romano de Oriente, esto quise decir que comprende 10 Siglos o mil años.

Durante el Renacimiento entre los Siglos XIV al XVI, llamaron por Primera Vez Edad Media a este periodo por considerarlo que se ubica en la Cultura Clásica y la Época que estaba Viviendo.

En el estudio de dicha época se ha dividido en tres épocas, [Inicio de la Edad Medía, Edad Media Alta y Edad Media Baja].

Durante los siguientes 300 años despues de la Invasión de los Bárbaros marcando el “Inicio de la Edad Media”. Europa Occidental mantuvo una Cultura Primitiva aunque instalada sobre la compleja y elaborada cultura del Imperio Romano que nunca llego a perderse por completo.

Sobre sale por tener tres características importantes en el Inicio de la Edad Media:

1.-Fragmentación de la Autoridad Unitaria en Múltiples Pequeños reinos.

2.-El gran poder que fue adquirido de la Iglesia.

3.-En el aspecto cultural, la conservación y la sintomático conocimiento del pasado copiándose solamente las obras de los autores clásicos.

“Edad Media Alta” tiene las siguientes características, un poder excesivo poder de la iglesia concentrado en la iglesia concentrado en la figura del Papa.

En los aspectos culturales se inicia una actividad artística y científica el cual estaba fomentada por la creación de la universidades y se va creando una unidad europea, esto se puede verse en “Las Cruzadas”

“La Baja Edad Media” en sus características encontramos una fragmentación de la Unidad europea en la reforma protestante.En la siguiente imagen podemos apreciar un torne Caballerescos Propios de esta Época con el tradicional Paso de Armas.

Paso de Armas - Edad Media

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *