icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Enseñanza Religiosa y Cultural en la Edad Media, en dicha  no faltaron los personajes con un espíritu emprendedor y creativo quienes se preocupaban por la ciencia y la cultura, aunque la mayoría de estos se cobijaban en el seno de la iglesia.

A partir de la “Alta Edad Media” estos notables personajes se fueron formando en los monasterio y después en las universidades como son:

-Paris [1150]
-Bolonia [1158]
-Vicenza [1204]
-Palencia [1200]
-Papua [1222]
-Nápoles [1224]
-Roma [1245]
-Oxford [1206]
-Cambrige [1220]
-Salamanca [1243]
-Florencia [1349]
-Heidelberg [1385]
-Viena [1365]

Cada universidad estuvo al principio muy ligada a monasterios que guardaban en su interior grandes conocimientos, de alguna manera influyeron en el Renacimiento que llego un poco después.

Sobresalen en esta época diferentes épocas, varios pensadores y científicos que lograron notables avances en el campo de la Filosofía,química,medicina,literatura,arte entre otros.

Así mismo en esta época cuando “Juan Gutemberg” quien invento la imprenta que represento un paso gigantesco en el camino del saber del progreso de la Humanidad.

En el Campo de la Filosofía sobresalieron San Agustín, Santo Tomás de Aquino y los escolásticos.

Los trabajos de Platón, Aristoteles, entre otros sabios griegos, quienes fueron traducidos por eruditos musulmanes y se conocieron en el Occidente cristiano, gracias a las aportaciones de los filósofos de “al-Andalus” y distintas traducciones del árabe, al latín fueron realizados por los reinos cristianos de la península Ibérica.

Los Filósofos musulmanes, judías y cristianos interpretaron su clasificaciones a estos escritos como una tentativa por conciliar la filosofía con la fe religiosa y dotar de pilares racionales sus creencias religiosos gracias a ello fue el cimiento del ESCOLASTICISMO.

Enseñanza Religiosa y Cultural - Edad Media

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *