icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Invierno en las Cuatro Estaciones del Año, proviene del latín “ivierno”, época extremadamente fría del año en el que el hemisferio borial corresponde a los meses de Diciembre,Enero y Febrero, en el Hemisferio Austrial cursa en los meses de Junio,Julio y Agosto.

En el Hemisferio Sur se inicia el 21 ó 22 de Junio y concluye el 22 o 23 de septiembre.

En invierno es la época más fría del año, esta se caracteriza por la brevedad de la duración de los días y las largas noches. Estas características solo se aprecian en Zonas de Altitud Alta y Media. Ya que en la región ecuatorial se producen pocas variaciones de temperatura.

En la época en la que corresponde dicha estación en la Zona Norte del Planeta, el ecuador muestra severas lluvias. Hay que señalar que en el Hemisferio Norte es la Estación más corta del año con una duración de 89 días y en el Hemisferio Sur el Invierno es más largo con una duración de 93 días.

En México es una estación fría, lo cual deja su huella en la vegetación de nuestro país, la mayoría país, la mayor parte de las plantas no resisten las temperaturas bajas, sencillamente mueren o entran en un periodo de hibernación “Disminución los procesos vegetativos”, los animales que no emigran a zonas cálidas se preparan para el sueño invernal para sobrevivir a esta época tan cruda del año,ya que algunas especies de animales disminuyen sus actividades de cacería.

Las Personas visten ropas abrigadoras,cuidan su salud para no contraer enfermedades respiratorias.En dicha época se celebra las tradiciones cristianas como es la Navidad con festivas posadas y con la culminación de la celebración en una cálida y fraternal noche buena, en la cual el frío no inhibe en lo mínimo a tan especial celebración.

Invierno - Cuatro Estaciones del Año

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *