icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Ixtlan del Río en el Estado de Nayarit, es un pequeño pueblo minero en donde se encuentra la Vasta Zona Arqueológica cuyo edificio principal reposa sobre una plataforma circular con varias escaleras de acceso.

Encima tiene dos adoratorios y muchas de las piedras del lugar están adornadas con motivos religiosos. Estos numerosos hallazgos de figuras antropomorfas denotan la existencia de una antigua alfarería.

En la población es muy conocida también como el lugar desde donde parten las avionetas que van a las Sierras Cora y Huichol.El vuelo es corto dando como resultado una experiencia inolvidable pues por lo bajo que vuelan las avionetas parecieran que las alas razón las laderas de las Montañas.

Mexcaltitlán es otro lugar de interés histórica, Isla de aproximadamente 350 metros de diámetro situada en la laguna del mismo nombre.En la época de lluvia la población es una venencia en pequeño pues las aguas convierten sus calles en canales.

El nombre deriva del Náhuatl significa “en la casa de la luna”, se cree que fue la legendaria Aztlán, la tierra de donde partieron en el Siglo XI las trubus aztecas para posteriormente encontrar el sitio que estaba destinado según la vieja profesia.

Dicho sitio lo hallarron en el Valle de México donde fundaron la Gran Tenochtitlán.

 

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *