icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Batalla entre Egipcios y Asirios en la Cultura Egipcia, considerada como una de la Civilizaciones más expendidas de la historia, surgió en medio del Desierto y logro sobrevivir durante 30 Siglos que dieron fruto al desarrollo de la escultura,Calendario, medicina, así como sus obras arquitectónicas y bellísimos testimonios artísticos.

Egipto se cuenta cerca del rió Nilo, cuna de una de las civilizaciones más grandiosas de la edad antigua cuyas referencias históricas del año 3,200 antes de cristo.

Dicho territorio esta comprendido del Valle y el Delta del rió nilo así como una serie de Oasis, mas del 90% son áreas desérticas, entre las que se encuentran el Desierto de Libia al Oeste, una parte del Sahara y del Desierto Arábigo que bordea el Mar Rojo y el Golfo de Suez en el este.

En el Desierto de Libia comprende una amplia superficie llamada el Gran Mar de Arena donde se localizan varias depresiones con altitudes por debajo del nivel del mar como Al-Qattara cuenta con 18 mil kilometros cuadrados que alcanza una profundidad de 133 metros por debajo del mar, el punto mas bajo del continente africano.

También se encuentra los siguientes oasis:

-Siwah
-Jarijah
-Ba riyah
-Farafra
-Daja

En el extremo sur a lo largo de la frontera con sudán se encuentra el desierto de Nubia una extensa región de dunas y planicies arenosas.L península del Sinai consta de un desierto arenoso en el Norte y de montañas escarpadas en el Sur con cumbres que se perfilan a más de 2, 135 metros por encima del Mar Rojo.

El valle del Nilo se divide en dos regiones:

1.-Bajo Egipto: el cual consta del territorio que rodea al delta

2.-Alto Egipto: valle al sur del Cairo.

Hace unos 60 mil años el río Nilo comenzo a inundarse anualmente los terrenos de su cuenta, dejando tras de si un fértil suelo aluvial.

Las áreas cercanas de la llanura de inundación permitieron garantizar recursos alimentarlos y el agua.En el séptimo milenio antes de cristo, Egipto contaba con unas condiciones medioambientales propias para la ocupación humana.

Se han encontrado evidencias de asentamientos desde tiempo en las áreas del Sur o Alto de Egipto, los restos de ocupación similares se han descubierto en los emplazamientos nubios “Actualmente Sudán”.

En las fuentes arqueológicas muestran hacia el año 3,200 antes de cristo, el nacimiento de una fuerza política dominante que se convirtió en el elemento de consolidación del primer reino unificado del antiguo Egipto.

La finalización del reinado de Narmer 3,100 a.c. siguieron la I y II Dinastías en el periodo (3,100 a 2,755) a.c. con al menos 17 reyes.

Las grandes estructuras funerarias que precedieron las pirámides se construyeron en Sakkara y Abidos durantes la existencia de estas dos dinastías.

Al norte estaba la capital en Merfis y los monarcas mantuvieron un poder absoluto sobre un gobierno sólidamente unificado.La Religión desempeño un papel sumamente importante como queda registrado en la mitologia egipcia de hecho el gobierno había evolucionado hacia un sistema teocrático en donde el faraón era considerado un dios en la tierra por lo cual hozaba de un poder absoluto.

Egipto era considerado el reino mas poderoso de su época, compresible con el hecho de que fuera un territorio muy asendiado por los pueblos vecinos, así como encontraremos a lo largo de la historia los Hicsos, los cusitas, asirios, persas, griegos y romanos.

Batalla entre Egipcios y Asirios - Cultura Egipcia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *