icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Conquistadora SEMIRAMIS en la Cultura Asiria Mesopotamia, afirmando que Ninive fue fundada por Hammurabi y engrandecida y fotificada por Nino de quien tomo el nombre. Ya que Babiloniafue fundada por la mujer de Nino, Semíramis.

Semíramis fue una reina legendaria de Asiría de quien se decía que era hija de la diosa Atargatis y de Ascalón de Siría y que vivió allá por el siglo IX a.c. Se cuenta que estaba casada con un oficial del rey Nino. y que éste se la arrebató por lo que el esposo se suicido colgándose de un árbol.

A la muerte de Nino Semíramis conquisto:

-Arabia
-Armenia
-Persia
-Media
-Egipto

También se le atribuye la construcción de los “Jardines Colgantes” en la historia se dice que fueron construidos por Nabucodonosor, la leyenda se cuenta que cumpliría su misión -Semiramis se transformó en paloma y desapareció en el Cielo-.

En la historia contemporánea registra varios errores e inexactitudes voluntarios o no fácil es entender la tarea que significa la interpretación de la historia de los pueblos antiguos que casi siempre basadas en -Leyendas y Tradiciones-.

La Conquistadora SEMIRAMIS - Cultura Asiria Mesopotamia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *