icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Nuevos Caudillos tenían nuevos caudillos, consientes de fuerza popular y armada , el nuevojefe político al frente era Venustiano Carranza quien tuvo u gobierno energético y practicar unacruda política , sino la habilidad de resolver los problemas mas agudos.

Logro vencer a sus enemigos enfrentandose en batallas a otros por sus ideas, enfrentando una nuevaera de violencia, don Venustiano Carranza propuso actualizar y adecuada la constitución de 1857 alas nuevas circunstancias que pasaba el país.

El día 14 de septiembre de 1916 propuso actualizar la constitución, expidiendo un decreto en dondedisponía la solicitacion de u congreso constituyente, por ,medio de esto se convoca elecciones de diputados.

Aclarare que esto fue en vano puesto que los Congresistas se dividieron en dos grupos:

Los Moderados y Radicales, dichos grupos proponía formas diferentes de solucionar problemas tal forma comienzola larga discusión del proyecto de construcción el que las reformas sociales quedaban suspendidas a las reformas políticas.

Venustiano Carranza pretendía el proyecto y legitimidad al estado donde quería un estado libre de compromisos sociales que pensabaque en relación con las reformas sociales lo mejor era que se las concibieras adán mas que uno de los muchos problemas que el futuro estadose debería resolver.

Gracias a la inteligencia y capacidad de hombres importantes como Álvaro Obregón y Francisco K. Mujica gracias a esto gozamos de una constituciónque rige nuestro país, los derechos individuales de todos los mexicanos, donde incluyen leyes a favor de obreros y
campesinos, en donde se conserva las garantias sociales de libertad, igualdad, seguridad y propiedad.

Esto venia luchando desde que don Miguel Hidalgo y José María Morelos se levantaron en armas contra los españoles, guerras civiles, intervenciones yfinalmente de una revolución de una revolución e donde se plasmada en la constitución de 1917.

Todo el crédito se debe a don Venustiano Carranza, fue el primer presidente que gobierno con la norma que hasta la fecha os rige a todos los mexicanos.

La Constitucion de 1917 de Mexico
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *