icono-texto

5 de febrero de 1917 – Constitución de 1917

La Constitución Política de México Constituye a la ley suprema que regula dos aspectos muy importantes:

Los Derechos del Hombre y la Organizacion del Estado, esto quiere decir que cualquier individuo podrá gozar de prerrogativasademás ningún individuo podría disminuir o alterar ninguna garantía individual.

La constitución mexicana ha declarado como una república federalista y democrática , además de dividirse en 3 poderes iguales:

El Poder Legislativo: que hace las leyes, elPoder Ejecutivo que las publica y Vigila que se cumplan y el Poder Judicialque sihay conflictos las aplica, esto indica las facultades de cada poder.Pues todo ciudadano debe conocer la constitución para poder exigir sus derechos y al igual cumpla con sus oblaciones,esto quieredecir con las normas esenciales de convivencia social.

También debemos aclaras que la constitución mexicana esta dividida en dos partes:


1. -La Dogmática : es donde se exponen las llamadas garantías individuales donde esta escrito todos los derechos fundamentales de cada uno de losmexicanos como es : igualdad, libertas, seguridad y educacion, por ejemplo aquí están presentes los derechos sobre la educacion laica y gratuita,el trabajo, libertad religiosa y expresión de ideas, la propiedad de la tierra.

2.- La parte Orgánica : es donde se organiza el país, los derechos y obligaciones cada uno de los funcionarios que conformana las instituciones de la república, además la forma degobierno sea república representativa, democrática y federal con ya descrita division depoderes.

5 de febrero de 1917-Constitucion de 1917

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.