icono-texto

La Diferencia en el Contenido en la Comedia y el Drama – Las características de la Comedia y el Drama Literatura 2

La Diferencia en el Contenido en la Comedia y el Drama en las características de la comedia y el drama en literatura 2, el cual comparte algunos rasgos de contenido como son los siguientes:

Este representa y mezcla las historia de diferentes clases sociales, grupos de edad, genero, etc.

Abordar diferentes conflictos humanos universales, propios de la imperfección, los vicios y los defectos humanos característicos como son :

-Celos
-Ingratitud o la Ambición

Sin contar las diferencias básicas en cuanto a propósito comunicativo y tono, la comedia y el drama tienen varias diferencias en su contenido siguiente:

La Comedia:

1.-Carácter Popular y burlesco
2.-Su propósito es hacer reír al publico, muchas veces como medio para moralizar o enseñar deleitando.
3.-El Tono permite expresar todos los estados de ánimo, especialmente la ridicules y la risa así como criticar con ironía, sarcasmo y burla, valores, costumbres, vicios y modos particulares de ser.
4.-Los personajes el tiene el antihéroe cómico que encarna el defecto o vicio que se busca combatir y criticar no despierta la empatia, que es la identificación metal y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro ni la simpatía de público.
5.-Tiene rasgos peculiares: el tema del mundo al revés en el que las jeŕarquías, diferencias y separaciones habituales [mujeres/hombres/pobres/ricos] se tratocan.
6.-El conflicto o enredo planteado en la comedia siempre se resuelve con un desenlace feliz.

La Diferencia en el Contenido en la Comedia y el Drama – Las características de la Comedia y el Drama Literatura 2 0

El Drama:

1.-Tiene un carácter que combina lo grotesco con lo sublime, es un dicho de estilo dotado de extrema nobleza y elegancia.
2.-El Popósito representar sucesos de la vida diaria capaces de conmover vivamente a los espectadores o lectores.
3.-El tono permite expresar con especial énfasis el dolor, la ira, los celos y la tristeza entre otros sentimientos negativos. Pueden representarse en escena,los díalogos y acciones violentas, cual expresa estados de ánimo agresivos e intensos.
4.-Los personajes son complejos y tienen libertad para elegir su destino aunque normalmente sucumben esto quiere decir que ceden, rendirse, someterse a sus defectos o pasiones.
5.-Los Rasgos peculiares rompimiento de las unidades aristotélicas, que son reglas literarias diseñadas por aristóteles para el teatro debe haber una sola acción o historia principal, sin desviarse en secundarias.
En la acción debe transcurrir dentro de las 24 horas de forma lineal y representarse en un único espacio físico,teniendo forma lineal y representarse en un único espacio físico de tiempo, lugar y acción.
Como lector o espectador cuenta con información que no tiene el personaje.
6.-Conflicto puede no resolverse y tener un final negativo.

La Diferencia en el Contenido en la Comedia y el Drama – Las características de la Comedia y el Drama Literatura 2 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio