icono-texto

La política social en Rusia (1991) Sociología 2

Después de la caída del socialismo en Rusia, la pobreza no terminó bajo el régimen socialista. El 14% de la población vive en la pobreza, y los que tienen mejores condiciones de vida viven por debajo promedio mundial. El grado de privatización de los servicios, la oferta y la demanda ya depende de servicios como la educación, la salud y la urbanización, que son la condición del nuevo capitalismo.

Desde la década de 1990, el sector de servicios ha cambiado y privatizado, dice:

– Hay un solo conjunto de programas descentralizados porque las personas con recursos y las personas sin recursos tienen una asistencia similar.

1. Cuando se trata de salud, duelen los bajos salarios de médicos y enfermeras. El sistema de salud está fragmentado, el estado soporta la carga y la calidad de los servicios es deficiente; en cambio está privatizado y sólo sirven los que tienen mejores ingresos. Los principales problemas de salud son el suicidio y el alcoholismo, Rusia tiene una de las tasas de suicidio más altas, 50.000 a 70.000 por año, especialmente entre los hombres, y una alta incidencia de VIH/SIDA. La desnutrición y la anemia van en aumento en la niñez.

La política social en Rusia (1991) Sociología 2 0

Programas desarrollados por el Ministerio de Salud, introducción de hospitales psiquiátricos, provisión de psicoterapia para la erradicación de suicidios, programas de alimentación infantil, inversiones financieras muy grandes para la erradicación de la transmisión del VIH/SIDA. Los grupos más vulnerables son los adultos mayores y los jóvenes, porque son más vulnerables, hay mucho alcoholismo, consumo de drogas, relaciones sexuales sin protección, embarazo adolescente, aborto, y reciben atención oportuna para que estos problemas no se presenten entre los jóvenes.

2. En educación, los bajos salarios de los docentes, los recursos escolares ineficientes y la falta de recursos para el desarrollo tecnológico y científico conducen a la migración de investigadores, científicos y docentes a otros países. Incluso si el gobierno permite la educación universal.

3. Apoyar la nutrición infantil a través de suplementos nutricionales para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

4. Apoyar el acceso a una vivienda digna. Pero eso no es suficiente porque es un país de baja temperatura y también necesita un sistema de calefacción que necesita insumos como el gas natural porque el país solo apoya la compra de viviendas.

5. La pobreza en la Rusia rural, donde vive el 45% de los pobres, en los suburbios de las ciudades, se presta poca atención a los programas sociales y los pobres urbanos son los ancianos. En comparación con otros países, la política social rusa carece de progreso. Debido a la pobreza se han desplazado programas sociales contra la violencia intrafamiliar, atención a niños de la calle, embarazo adolescente, programas especiales en zonas rurales, etc.

Tendrán que estudiar el número de pobres, encontrarlos y guiarlos a través de programas sociales que necesitan ser adaptados, efectivos con los recursos inciertos que les dan las nuevas democracias.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio