icono-texto

La Primavera – Cuatro Estaciones del Año

La Primavera en las Cuatro Estaciones del Año, proviene del latín «prima» primum-primero y «vera» ver -Primera de Cuatro Estaciones. Se considera el periodo reproductivo en la Mayoría de las Plantas y Animales.

Es una época templada del año que en el hemisferio Norte o Boreal se extiende desde el Equinoccio de primavera 20 o 21 de marzo «día y noche con la misma duración» hasta el inicio del Solsticio de Verano que es el 21 o 22 Junio el día más largo año.

En el Hemisferio Sur o Australia primavera inicia el 22 o 23 septiembre y concluye el 22 de diciembre.

La primavera en as Zonas Artísticas y Antárticas es una estación muy breve, ya que en el Hemisferio Norte corresponde con los meses de marzo, abril y mayo. Mientras que en el Hemisferio Sur con los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La primavera dura 92 días en el Hemisferio Boreal y 89 díasen el Hemisferio Austral.En México el periodo del Equinoccio de primavera es el comienzo de preparar la tierra para la siembra de la mayoría de alimentos agrícolas básicos.

Representa un cambio radical en el Clima que se refleja en las plantas que se renueva su colorido e invaden de sugestivas fragancias la atmósfera.

En el ámbito del reino animal esta estación representa la época de apareamiento y reproducción en la mayoría de las especies que habitan en nuestro territorio.Hay que aclarar que la primavera influye de manera muy positiva en el estado de animo de las personas , ya que disminuyen las enfermedades respiratorias, en la temperatura ćalida mejora los estados de animo y revitaliza todo tipo de actividades física e intelectual.

Primavera - Cuatro Estaciones del Año

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio