icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Vegetación de la Era Mesozoica en el Periodo Cretácico empezó a evolucionar más que en los periodos anteriores, esto debido a que el clima se templo sobre todo el norte y en el sur del planeta, los mares había algas y en la tierra se formaron Bosques Húmedos subtropicales. parecidos a los actales donde había esquisetos de hoja Perenne como la cola de caballo.

Empezaron a definirse las estaciones del año y al finalizar el periodo Cretácico se desarrollaron algunos arbustos y arboles Caducifolios como Hiuera, sasafras, magnolio y chopo que se extendieron formando grandes bosques en los que había además roble, haya, arce  plátano, nogal , laurel y acebo.En donde aparecieron las primeras plantas con flores e angiospermas, que primero fueron dicotiledóneas y despues monocotiledóneas que lograron perfeccionar la reproducción de las plantas por medio de semillas.

En el Periodo Triásico las plantas iniciaron una evolución intensa, quienes predominaron las plantas “Gimnospermas” como las Benettittinas las coníferas, los ginkgos, las palmeras y las cicadáceas que crecieron y se extendieron por toda la Tierra.

Las Plantas Criptogramas vasculares como los Helechos de mayor tamaño quienes ya existieran desde ante sy se extendieron  por toda la tierra en el Periodo Carbonífero de la era Paleozoica.

Se empezaron a extinguir durante el periodo Jurásico predominaron y evolucionaron las plantas cicadpaceas por lo que los científicos llamaron a este periodo la Era de las Cicadáceas, además aparecieron los primeros árboles y arbustos caducifolios parecidos a los actuales como las Hayas, los laureles, los robles y los nogales que crecieron sobre todo en las zonas más altas de la tierra.

La Vegetacion - Era Mesozoica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *