icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las bacterias, los microorganismos o microbios tienen un minúsculo tamaño que no somos capaces de verlos sin la ayuda de un microscópicos,también hay que recordar que muchos de los organismos son causantes de infecciones gastrointestinales como el cólera y la fiebre tifoidea que se propagan con facilidad en el agua.

Una de las cargas que mas ha pasado la humanidad han sido las enfermedades que ha causado por los microorganismos,una gran hazaña es la de las ciencias médicas y biológicas que ha sido el descubrimiento de la causa y el control de estas epidemias que son devastadoras.

Los hombres sobresalientes como Pasteur, Koch, Winogradsky y Beijerick, demostrando sus sacrificadas profesiones que les permitió descubrir y enfrentar a una de las mas grandes amenazas del genero humano “La Contaminación Microbiana”.

Su desarrollo y la evolución de la ciencia de la microbiologíalos han colocado como uno de los pilares fundamentales de la medicina moderna.

Como las bacterias y las algas verdes-azules constituyen al reino mónera y estas se caracterizan por ser unicelulares que ni poseen todas las estructurar ya que en su interior se encuentran las células de los organismos superiores.

Su reproducción es por división binaria con gran rapidez en algunas especies con alimento y calor se duplican cada mino, y es por esto que cuando nos invaden lo hacen por millones y al reproducirse su numero alcanza cifras estratosferas.

Dentro del grupo de las bacterias encontramos especies heterótrafas que sin embargo también existen formas autótrofas que participan en ciclos geoquimicos importantes para el desarrollo de la vida del planeta.

No debe de extrañarnos que las personas bacterias en el interior de nuestro cuerpo y sobre la piel, estas están en todas partes. Las baterías no suelen ser las que estropean nuestros alimentos, Las bacterias que se encuentran en nuestra piel son “Bichos Buenos” por que se alimentan de otros microbios perjudicales que de otra forma colonizarian nuestro cuerpo.

Los seres humanos producimos cantidades inmensas de bacterias,un ejemplo son las enfermedades como el cólera que se transmite con facilidad en las aguas contaminas por heces humanas, ellas las bacterias en forma de coma llamada “Vibrio Cholerae” se encuentra abundante comida y se reproduce de manera incontratable.

Cuando las personas consumen este tipo de agua contaminada, la bacteria impide que el cuerpo absorba sal, provocando diarrea seguida de vómitos, deshidratación y finalmente la muerte.

Son numerosas las enfermedades ocasionadas por las bacterias, en comparación a las bacterias inofensivas estas resultan escasas.La mayoría de los microorganismos ataca la materia orgánica muerta cuando estaba bajo o sobre la tierra y constituye un factor determinante en la transformación de la materia orgánica.

Actualmente han logrado usar determinadas especies para conseguir varios procesos industriales a costos y rendimientos diferentes a los conseguidos por los procesos convencionales. La suma de bacterias en la actualidad han cambiado mucho, pues para la humanidad muchas son nuestras aladas y sentimiento de honestidad y enfermedad están quedando en el olvido

Las Bacterias

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *