icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Diferentes Especies de la Anatomía de la Paloma, entre las as conocidas están las “Coronadas” que viven en Nueva Guinea e islas Adyacentes y se caracterizan por tener una cresta erecta de pumas momificadas.

Las Palomas Bronceadas Australianas se caracterizan por tener puntos de color bronce en las alas, las palomas Imperiales grandes y frugivoras comedoras de fruta con unas 37 especies en Asia y en las Islas del Pacifico cuyo colorido va de un multicolor a blanco.

La Paloma de Crona Blanca, llamada por la cabecita blanca coronita, una especie del Caribe se extiende hacia al Norte y llega hasta el Sur de Florida. La Paloma de Nuca Blanca de mayor tamaño unos 39 cm llega en su distribución desde las costas del Pacifico en el Norte de los Estados Unidos y las Montañas Rocosas hasta Argentina.

Las Palomas Prosperan en gran numero en muchas ciudades y al contrario que otras aves beben hundiendo el pico y absorbiendo e agua araves de sus orificios nasales. Son las únicas aves además de los Flamencos que producen una secreción lechosa con el buche con la que se alimentan a los polluelos los primeros días.

La Paloma Domestica se conforma por razas y variedades obtenidas por selección artificial apartir de la Columba Livia desde la remota antigüedad, Su cría es de gran interés, pues además de servir de alimento y utilizarse la pluma que producen con sus desechos un abono muy útil para la agricultura.

En la siguiente imagen se puede aprecir un nido de palomas silvestres en donde se observa como alimentan a sus crías.

Ciclo Anatomia de la Paloma

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *