icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Clasificación de la Paloma en la Anatomía de la Paloma, se componen de la familia Colúmbidas, orden Columbiforrmes, el nombre científico de la “Paloma Torcaz” es Columba Palumbus,el de la “Paloma Bravía” Columba Livia, el nombre científico de la “Paloma Migratoria” es Ectopistes Mifratorius.

La “Paloma Mensajera” es una raza de paloma entrenada para regresar con rapidez a su palomar, no se conoce aun el mecanismo exacto por el cual encuentran el camino de regreso, e incluso desde grandes distancias.

En investigaciones sobre la conducta animal y la migración anual indican no  obstante emplean una combinación de recursos de navehacion la sensibilidad al campo magnético de la tierra, a los patrones de luz ultravioleta en el cielo y a la luz polarizada asi como el reconocimiento de marcas en la superficie terrestre.

Los antiguos egipcios domesticaron palomas hace unos 5 mil años, ya que en la antigua gracia estas aves transmitan noticias de los juegos olímpicos, ya cuando el servicio telegráfico entre Bruselas y berlín se vio interrumpido de modo temporal en 1849 el cual emplearon palomas para transmitir mensajes entre las dos ciudades.

En el siglo XX una paloma entrenada por el cuerpo de comunicaciones del ejército de Estados Unidos recorrio 3,700 kilometros para regresar a casa. En el entrenamiento de una paloma mensajera joven incluyen enseñarle como entrar en su palomar y familiarizaria con su entorno luego se aleja cada vez mas al ave de su palomar antes de liberar para que busque el camino de vuelta.

En el siglo XIX se hicieron populares las carreras de palomas mensajeras, las cuales necesitan un periodo de entrenamiento para familiarizarlas con el terreno en el que se ha celebrar la carrera. Despues las palomas son liberadas simultaneamente en una localidad central y se toma nota del tiempo empleado por cada paloma para regresar a su Palomar.

La Colombofilia es la técnica y actividad deportiva consiente en el entrenamiento, crianza, selección y reproducción de palomas mensajeras. Nombre científico de estas aves es Columba ivia pertenecentes a la familia columbidos, orden columbiformes.

La dificultad que suponía interceptar os mensajes que podían portar las palomas en sus patas, hizo que fueran igualmente muy empleadas en acciones de espionaje.En el siglo XX en el transcurso de las dos guerras mundiales determinados servicios de inteligencia contaban con palomas adiestradas para volver desde territorio enemigo a su palomar con informaciones muy valiosas y esperadas por sus cuidadores.

 

Clasificacion de la Paloma - Anatomia de la Paloma
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *