icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Islas de México en Geografía de México, pero sobre todo en el Océano Pacífico y en el Golfo de California se encuentran numerosas islas, islotes y cayos, que contribuyen todos  con una superficie calculada en 5,073 kilómetros cuadrados que representan el 0.26% de la superficie total de nuestro territorio nacional.

Específicamente la islas del Golfo de México y del Mar del Caribe e caracterizan por ser generalmente pequeñas y de muy escasos relieve. En Contraste las islas del Pacífico son más grandes y están constituidas por el mismo material, que encontramos en el área continental por lo general se trata de cerros que se hallan en medio del fondo material.

Las únicas islas verdaderamente oceánicas formadas por volcanes son las islas del Archipiélagos de Revillagigedo, las cuales emergen desde profundidades superiores a los 3 mil metros en el Océano Pacifico.En el Litoral del Golfo de México son dignas de mención las islas del Carmen y Puerto Real de la Laguna de Términos.

Por su belleza y su importancia turística, la Isla de Cozumel y la Isla Mujeres  son las importantes del Mar Antillano y para la zona del Golfo de California,las islas con mayor extencion es la del Ángel de la Guardia y el Tiburón.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *