icono-texto

Llegada del Ser Humano a América a través de rutas migratorias – Historia de México 1

La Llegada del Ser Humano a América a través de rutas migratorias en Historia de México 1, el proceso de poblamiento humano data de 40 mil años se establecieron en Europa, parte de Asia y América del Norte entre 22 mil y 13 mil años A.C durante la era cuaternaria. En dicha era a su vez se divide en “Pleistoceno” la primera y más larga que incluye diversos periodos glaciales experimentados en el planeta y la época reciente o pos glacial llamada “Holoceno” que se extiende hasta nuestros días.

En el “Pleistoceno” comenzó hace un millón de años, durante esa etapa todavía quedaban grandes zonas cubiertas por hielo. profundos cambios de clima que ocasionaron la desaparición de muchas especies de plantas y animales.

Llegada del Ser Humano a América a través de rutas migratorias – Historia de México 1 0

A lo largo de dichas glaciaciones, la extensión de los casquetes polares se amplió una de las mayores zonas glaciares que cubrió todo el norte de Europa, también se extendió por Siberia. Ya la tercer se extendería por el norte del territorio que actualmente ocupan Estados Unidos, Canadá y Groenlandia.

El nivel de los mares se redujo aproximadamente en 100 metros, para finalizar en el Pleistoceno tuvieron lugar los principales periodos glaciares en Europa que actualmente reciben los nombres afluentes del Danubio que por primera vez fueron identificados sus depósitos.

Es en el Pleistoceno cuando el ser humano evoluciona.

Llegada del Ser Humano a América a través de rutas migratorias – Historia de México 1 1

En el caso de América las glaciaciones reciben el nombre de:

 

Llegada del Ser Humano a América a través de rutas migratorias – Historia de México 1 2

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 4.00 de 5)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio