icono-texto

Los Periodos de la Conquista Española durante el Siglo XVI Nueva España – Historia de Mexico 1

Los Periodos de las conquistas Españolas durante el Siglo XVI Nueva España en Historia de México 1,

1. Primer periodo (1519-1521): Esta etapa fue marcada por la llegada de Hernán Cortés a México y el comienzo de la Conquista de México. Las principales ciudades conquistadas durante este periodo fueron Tenochtitlán (ahora Ciudad de México), Tehuacán y Tlaxcala.

2. Segundo periodo (1522-1525): Durante este periodo, España conquistó el resto de la Nueva España, incluidas las ciudades de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Los Periodos de las conquistas Españolas durante el Siglo XVI Nueva España – Historia de México 1 0

3. Tercer periodo (1526-1530): Esta etapa fue marcada por la colonización de la Nueva España por los españoles. Durante este periodo, España estableció un sistema de gobierno para su colonia y comenzó a explotar sus recursos naturales.

4. Cuarto periodo (1531-1540): Durante este periodo, España continuó colonizando el territorio de la Nueva España, estableciendo nuevos asentamientos y explotando sus recursos naturales. España también comenzó a establecer el catolicismo como la religión oficial de la colonia.

Los Periodos de la Conquista Española durante el Siglo XVI Nueva España – Historia de Mexico 1 0

Sin olvidar la adaptación de la pintura, la música, el baile y las costumbres indígenas, en las representaciones cristianas. Aprendieron las lenguas, convirtiéndose en portavoces de las culturas prehispánicas y escritores de textos didácticos y catecismos, también tradujeron a lenguas indígenas, los evangelios adaptaron las festividades católicas.

Evangelizar no significaba solamente cristianizar, sino también transformar a los indígenas en individuos reeducados bajo la cultura europea.

Para organizar congregaciones para reunir a pueblos dispersos, cuya población estaba decreciendo, también reordenaron y refundaron las poblaciones que tenían su origen prehispánico, edificaron iglesias, conventos y centros religiosos, intentando conservar los espacios indígenas, pero tratando siempre de mostrar la superioridad de la religión católica, destruyeron templos pirámides y todo tipo de objeto que recordara la antigua religión y cultura.

Ya que con el tiempo surgió una fuerte pugna entre ambos, puesto que en el año 1571 se estableció en Nueva España el Tribunal del Santo Oficio, controlado por la cúpula de la Iglesia católica, con la finalidad de perseguir a los herejes, judío, moriscos y protestantes.

La conquista espiritual de Nueva España resultó una tarea lenta que le conquista militar, pues si bien la dominación territorial logró avance importante, pero no fue mi en el caso de la espiritual, cuyo avance fue progresivo y se extendió a lo largo de varios siglos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio