icono-texto

Las Preguntas de Características de la Filosofía

La pregunta es una característica fundamental de la filosofía. Los filósofos hacen preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la realidad, la existencia humana, la mente, el conocimiento, la verdad, la moral y el lenguaje.

Estas preguntas son a menudo abstractas y generales, y buscan entender los principios fundamentales que subyacen a la existencia y al conocimiento. A menudo, las respuestas a estas preguntas son complejas y requieren un análisis profundo y una reflexión crítica.

Además, las preguntas filosóficas buscan comprender las implicaciones y consecuencias de las respuestas propuestas. Es importante que la pregunta se realice con un enfoque crítico y reflexivo, para poder lograr una compresión profunda y completa.

Las Preguntas de Características de la Filosofía 0

La pregunta es una acción que siempre se lleva a cabo, la formula una persona, ya sea hablando o por escrito, cuando sé realiza alguna actividad. La pregunta es parte de la filosofía, pero no exclusiva, la pregunta va acompañada de una respuesta, en el caso de las Características filosóficas; tiene mayor importancia en la pregunta que en la respuesta, siendo porque es lo fundamental para la continuidad a la historia de la filosofía, se debe a que en cada época los filósofos retomaban la pregunta planteándola y desarrollaban la problemática, sin guiarse de la respuesta que ya tenía.
El claro ejemplo para comprender son los escépticos de la época, tal como el filósofo griego Pirron de Elis (360 a. c.- 270 a. C.), que con sus ideas se formó la escuela del pensamiento griego, donde surgió el escepticismo, el filósofo y médico Sexto Empírico (160-210). La filosofía toma al escepticismo, pero al mismo tiempo lucha por no tomar esa postura, porque al hacerlo pierde credibilidad ante el conocimiento. La enojé, concepto importante del escepticismo, palabra griega que su significado es “suspensión del juicio”, otro concepto importante es la ataraxia, su significado es “tranquilidad del espíritu”, tiene por objetivo motivar para suspender el juicio.
Los escépticos tenían la idea, que si dejaban de hacer juicios teóricos o sensibles sobre el mundo, su espíritu estaría tranquilo. Emitían el juicio, porque la afirmación y la contradicción, eran iguales, ninguna podía ser más verídica que la otra. No tenían criterio de verdad, carecían de una justificación racional, por lo que nunca se llegaba a una conclusión, utilizaban los tropos, para argumentar que la justificación racional es nula en cualquier afirmación. Estos son los cinco tropos para suspender el juicio:
1. A partir del desacuerdo: corrobora la diferencia óptima de opiniones respecto a diferentes cuestiones de propuesta, en pensadores y demás personas, no se puede elegir ni rechazar, se suspende el juicio.
2. Caer en una recurrencia ad infinitum: la garantía que se propone, necesita de otra garantía, etc., es decir, es infinita, buscar la garantía de la garantía, es imparable el iniciar la argumentación, por lo cual se suspende el juicio.
3. A partir del con relación a algo: el objeto tiene la forma de quien lo juzga observándolo, pero se mantiene en modo suspenso, por como el objeto es por naturaleza, anulando el juicio sobre como es el objeto.
4. Por hipótesis: Se parte de lago que no puede demostrarse ni justificarse, sino que se pone directamente a cuestionarlo por creerlo óptimo.
5. Ciclo vicioso: lo que debe demostrarse, tiene garantía que se denota de su demostración, en lo cual no puede instaurar sustento alguno, por lo tanto, se suspende juicio de ambas cuestiones.
Las Preguntas de Características de la Filosofía 1
Desde el nacimiento de la filosofía en Grecia se ha cuestionado, si es posible o no, la pregunta de la existencia del conocimiento. La filosofía se considera como un pensamiento crítico. La pregunta se indaga a sí misma de manera crítica, se admite, como propósito de estudio, para un mejor concepto de entendimiento; primero se plantea un problema en torno a la pregunta y su historia, que formulan una teoría no del todo absoluta, ya que la pregunta filosófica siempre está abierta a nuevas respuestas, que dan como resultado una explicación del mundo.
DATO INTERESANTE. MODUS PONENS.- La filosofía, su objetivo no es dar con respuestas correctas, pero si pueden modificarse su conclusión lógica. ! No podemos argumentar cualquier cosa!

icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio