icono-texto

Escrito en Literatura 2.

El Lenguaje Denotativo y Connotativo del nivel léxico semántico y retorico para analizar e interpretar el Genero Lírico en Literatura 2, para crear el sentido en el poema lírico es necesario hacer una distinción inicial entre lenguaje.

1.-Lenguaje Denotativo: es el que remite al significado literal o aceptación básica de las palabras, es decir aquel que se encuentra en primer lugar en el diccionario.

–La rosa significa en su nivel denotativo, la flor del rosal y es en este sentido en el usamos el término habitualmente.–

2.Lenguaje Connotativo: se caracteriza por usar de forma preponderante, es aquel que sugiere o evoca sentidos figurados, complejos o indirectos que se superponen al significado literal de las palabras con una serie de asociaciones como ideas, emociones, sentimientos, las cuales se despliegan gracias al contexto.

–La palabra rosa, empleada en un poema, puede aludir a la flor del rosal, pero simultánea-mente representará otros sentidos figurados como pueden ser belleza, fragancia fresca, suavidad y juventud, dependiendo del contexto poético en que se incluya el término.–

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *