icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

León Trotski y el Ejercito Rojo – Revolución Rusa, fue uno de los máximos dirigentes, ya que creo el ejercito rojo de la unión soviética.

Su nombre verdadero era Leiva, Davidovich Bronstein, su padre era un Judío Ucraniano de Posibilidades económicas, logro asistir a la Universidades de Odessa.

A la edad de 20 años fue encarcelado, por sus actividades revolucionarias.En la cárcel se caso con Alejandra Ivovna quien tenia ideas liberales, estuviera confirmados en Siberia de donde lograron Huir.

Entablo en Suiza con Lenin, teniendo una participación directa en todos los movimientos que descaderaron en la revolución de 1917.

Fue destacado como orador político y agitador, cuando estallo la primera mundial fue deportado a España, de hay paso a Cuba y a Nueva York.

León Trotski regresa a Rusia nuevamente cuando inicio la revolución rusa, junto a Lenin colaboro hasta lograr que los Bolcheviques se apoderaran del gobierno en noviembre de 1917, se destaco por como Orador político y agitador obrero.

Cuando estallo la primera guerra mundial fue deportado a España, de hay paso a Cuba y Nueva York. León Trotski regreso a Rusia nuevamente cuando iniciaba la revolución. Activamente colaboro con Lenin hasta lograr que los Bolcheviques se apoderaran del gobierno en noviembre de 1917.

Se dirigió al ministerio de asuntos exteriores y después a asuntos de guerra en donde puedo crear el famoso Ejército Rojo. En la muerte de Lenin en el año de 1924, Stalin logró que el congreso expulsara a León Trotski del Partido Comunista, en virtud de que "Obstruía" la trayectoria del mismo.

En el año de 1929 se tuvo que refugiarse en el extranjero, ya que siempre acuso a Stalin de haber usurpado el poder y de traicionar los ideales de Lenin. Después de andar en varios países, en el año de 1937 México le da asilo, pero por el rumbo de Coyoacán de la capital mexicana, fue herido por un comunista muriendo al día siguiente el 20 de agosto de 1940.

Leon Trotski y el Ejercito Rojo - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *