icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Nicolás Lenin en la Revolución Rusa, nació en la ciudad de Simbirsk hoy Ulianovsk, en honor del líder, y su verdadero nombre era Vladimiro llich Ulyanov.Fue sobresaliente por ser un dirigente que propulso el movimiento comunista e la revolución y de la Unión Soviética.

Estudio leyes en la Universidad de Kazán, le dedico tiempo completo a su estudio de los problemas sociales, los enfoco desde el punto vista en las Teorías Marxistas.

Ingreso a un grupo político en San Petersburgo , por la lucha por la liberación de las clases trabajadoras que se encontraban oprimidas. Por dicha razón fue desterrado a Siberia en el año de 1895. Al quedar en libertad se fue al extranjero para desde ahí dirigir una fracción del Partido Social-Demócrata

Dirigió varias publicaciones como Iskra "La Chispa" y "Vida Nueva",estableciendo raíz de la concedió de libertades políticas en el año de 1905 en San Petesburgo, en ese momento empleo a usar el nombre de Nicolás Lenin.

Estando presente en muchas reuniones para pronunciar elocuentes discursos, tanto en Rusia como en otros países, siempre haciendo Proselitismos al Movimiento Bolchevique.

Dirigió el diario Pravda, en donde convoca sus partidarios a la Tercera Internacional Socialista, desde suiza se manifestó, pidiendo la transformación de la guerra mundial que recién había iniciado en una guerra civil por parte del proletariado.

El día 6 de noviembre de 1917 inicio la revolución que dirigió, fue el primer presidente del Consejo de Comisarios del pueblo, traslado su gobierno a la ciudad de Moscú celebro el "Tratado de Brest-Litovk" con Alemania que dio fin a la Guerra.

El día 21 de enero de 1924 murió y su cadáver se encuentra en un Mausoleo en la Plaza Roja de Moscú.

Lenin en la Revolucion Rusa - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *