icono-texto

Liberales consolidación de un Estado Federal en los Primeros Gobiernos Independientes – Historia de México 2

Los Liberales consolidación de un Estado Federal en los Primeros Gobiernos Independientes en Historia de México 2, ya que trataban de consultarlo con el proyecto de nación como es Zavala, Gómez Pedaza y José María Luis Mora.

Al ampliar reformas agrícolas al defender a México de España,ya que al oponer la protección de Estados Unidos bajo la «Doctrina Monroe».

Poseían la capacidad intelectual y la visión llevo en los 3 siglos que habían consolidado como parte del sistema político y eje de la economía nacional.Gracias las decenas de Decretos con el in de acabar con el Poder Económico del Clero[Religión] y la influencia de la Sociedad. En dicho proyecto consistida en otorgar una libertad de culto, también poner a la venta los vienes de la iglesia y separarla del Estado, abolir los fueros, militar y eclesiásticos

José María Luis Mora trato de convertir la educación en Laica, pública ajena a la iglesia y bajo el control del Estado.La educación elemental se orientó a la formación de la conciencia ciudadana nacionalista.También suprimo el antiguo Colegio de Santa María y de Todos los Santos se suprimió a la Pontifica Universidad de México y fue Suplida por siete establecimientos de estudios superiores.

Para neutralizar la oposición Gomez Farías a la oposición, Gómez Farías aplicó una ley para desterrar a todo aquel considerado como persona «No grata» aplicando en una persona significa un rechazado por algún gobierno o institución.

Los gobernadores estatales se les sugirió la separación de los negocios de la Iglesia y lo del Estado, para sanear la hacienda publica fueron subastadas por propiedades del que obligaron a Santa Anna a asumir el poder de manera momentánea ya que lo volvió a dejar para combatir este movimiento conocido como «religión y fueros» manifestando su desacuerdo con el sistema federal.

El presidente retomó el mando suspendido las reformas liberales y dio paso a un régimen centralista, ya para el año 1833 tanto la presidencia y la vicepresidencia recayeron en Santa Anna y Gómez Farias respectivamente, ya que el vicepresidente se hizo cargo del poder cuando el país se debatía entre el federalismo y el centralismo.

Los defensores del Partido Federal pugnaban por un Estado moderno por la eliminación de viejas estructuras económicas y sociales. Por otra parte los defensores del Partido Centralista al conservar viejas instituciones y privilegios.

Ya que para Gómez Farias intentó realizar una reforma para acabar con los privilegios del clero conocida luego como «La primera reforma liberal»

Liberales consolidación de un Estado Federal en los Primeros Gobiernos Independientes – Historia de México 2 0

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio