icono-texto

Conservadores Monárquicos y Borbónicos en los Primeros Gobiernos Independientes – Historia de México 2

Los Conservadores Monárquicos y Borbónicos en los Primeros Gobiernos Independientes en Historia de México 2,Ya que los conservadores participaban en la Logia Escocesa y en su mayoría eran españoles y criollos prósperos, profesionistas, miembros de las clases adineradas, terratenientes así como miembros del ejército y la oligarquía es decir aquellos a quienes el pueblo identificaba como Monárquicos, Borbónicos y cangrejos.

Ya que los Borbónicos son simpatizantes de las ideas políticas diferidas por la dinastía Borbon que detentaba la Corona Española. Lucas Alamán fue quien impulso el Proyecto Conservador, ya que con la aprobación del presidente Bustamante quien reorganizo la hacienda publica y estableció por primera vez en México

«Banco del Avio» cuyo propósito era conceder créditos para adquirir maquinaria materias primas y pagar salarios y el Banco de la Industria.

Se preocupo por México para que lograra el progreso material mediante la creación de empresas, impulso la minería y fomento la inversión extranjera en la industria, con el «Plan de Godoy».

Conservadores Monárquicos y Borbónicos en los Primeros Gobiernos Independientes – Historia de México 2 0

Buscando relaciones con la santa sede para asignación obispos a pesar de que Italia o reconocía la Independencia del País, también se empeño en definir con claridad los limites entre México y Estados Unidos mediante el «Tratado Adams Onis» en el año de 1819 como muestra de que se oponían al expresionismo estadounidense y a la colonización de Texas.

En la persecución a los Liberales y la protección a las Clases Adineradas propiciaron el revanchismo que fue el pillaje fue atacado por a policía secreta.Ya que fueron reprimidos los levantamientos y fusiló a quienes eran considerados adversarios y se fusiló a quienes eran considerandos adversarios al régimen como Vicente Guerrero.

Dicho hecho propicio a que Santa Anna obligara a que Bustamante a pactar una amnistía conocida como «Convenios de Zavaleta» ya que para el año 1832 el poder fue entregado a Manuel Goméz Pedraza con el fin de que terminara el periodo presidencial para el que había sido elegido a Bustamante.

En dicho lapso solo le dio tiempo de organizar nuevas elecciones que favorecieron a Santa Anna.

Lucas Alamán es un ideólogo conservador e impulsor de las primeras instituciones financieras del país.

Conservadores Monárquicos y Borbónicos en los Primeros Gobiernos Independientes – Historia de México 2 1

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio