icono-texto

Escrito en Biología 1.

Los Lípidos Simples en Biología 1, son los que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno,

En dicho grupo se clasifican los aceites, las grasas y las ceras. En los Aceites y las Grasas su principal función es la de reservas energéticas, ya que muchas grasas naturales se forman mediante la unión de una molécula de glicerol con tres de ácido graso, de aquí nace el nombre llamándolo Trigleceridos.

En cada ácido graso forma parte de un Triglicérido consistente en una Larga Cadena de Hidrocarburo con un grupo ácido o carboxilo [-COOH] en un extremo.

Ya que muchos de los ácidos grasos contienen de 16 a 18 átomos de carbono por molécula, Dichos Ácidos Grasos pueden ser saturados, si en todos los enlaces entre los átomos de carbono se tiene presente en su larga cadena son sencillos o insaturados, en lo que existe algún doble enlace entre ellos.

En los Ácidos Grasos Omega 3 tiene varios beneficios para la salud, además de que estos son Ácidos Poli-insaturados, esto quiere decir que muchos dobles enlaces y que son esenciales en donde el organismo humano no los produce pero los necesita para funcionar adecuadamente

Hay tres tipos de Ácidos Grasos Omega 3

1) Ácido Alfa Lonolénico [ALA]
2) Ácido Docosahexaenoíco [DHA]
3) Ácido Eicosapentaenoico [EPA]

Formacion de un Trigliceridos 1 -Lipidos Simples-Biologia 1

Formacion de un Trigliceridos 2 -Lipidos Simples-Biologia 1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *