icono-texto

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación – Historia de México 2

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación en Historia de México 2, vamos a definir el significado de Imperio el cual es un sistema de gobierno o Estado cuyo territorio está integrado por varios reinos. El definir Reino el cual es un estado o provincia de un estado gobernado por un monarca.

Reinos que conformaban a la Nueva España dando cabida a que tuvieran mayor impulso las propuestas favorables al establecimiento de un sistema de gobierno Monárquico e Imperial.

Por lo tanto se designaba a a persona que ocuparía el trono de este nuevo imperio se entrego al mando político a dos organismos:

1._El Poder Ejecutivo representado por una regencia de cinco miembros con Iturbide a la Cabeza y la Junta Provisional Gubernativa.

2._El Poder Legislativo conformada por 38 Notables mexicanos entre los cuales quedaron excluidos los antiguos insurgentes.

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación – Historia de México 2 0

Después de la Independencia eran muchos lo retos que enfrentaba el país, entre los cuales destacaron tres.

1.-La incapacidad de definir siquiera el sistema de gobierno bajo el cual regiría la nación. Ya que Iturbide aprovecho de esta circunstancia así como de la experiencia e ingenuidad popular que lo considero el genio capaz de poner orden en la patria.

2.-La Integración del territorio nacional ya que era vasto y heterogéneo, creciendo aun mas con un año después se adjunto al Imperio Mexicano.

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación – Historia de México 2 1

La crisis económica derivada de las luchas que hablan dejado comprendidos al país. En la agricultura y la minería que fueron sustento de la economía virreinal, estaban abandonadas y grandes caudales emigraron a España. Los hechos suscitados en nuestro país España se nego a reconocer la independencia, ya que declaro su colonia como «Estado Transitorio de Rebeldía».

Da un manifiesto por el desintereses de Fernando VII por ocupar el trono de México, esto favoreció las aspiraciones de Iturbide quien se apoyaba en el articulo tercero de dicho documento, estipulaba las cortes del imperio se encontraban facultades para designar al monarca.

En la Junta Provisional el 24 de febrero de 1822 se instauro por el Congreso Constituyente compuesto por numerosos simpatizantes de Iturbide así como por diputados con ideas republicanas entre los que se encontraban antiguos insurgentes y algunos seguidores de ideas filósofos franceses, en un tercer grupo de fieles a Fernando VIII, opositores a Agustín de Iturbide y quienes reconocía a Borbonistas.

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación – Historia de México 2 2

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio