icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

En las elecciones de 1910 y las declaraciones que dio el General Porfirio Díaz al famoso periodista Creelman, ya que hubo mucho ciudadanos fundaron varios partidos democráticos.

 En el mes de abril de 1910, designaron como candidato a la presidencia a Francisco I. Madero y como vicepresidencia a Francisco Vázquez Gómez. Francisco I. además comienza su gira electoral intensa en toda la republica, cada vez se unían muchos mexicanos ilustres que les interesaba resolver la situación que estaba pasando con los obreros y los problemas agrarios.
Como José Vasconcelos,Camino Arriaga, Juan Sarabia y Filomeno Mata

Francisco I. Madero fue perseguido por el gobierno de Porfirio Díaz, poco a poco se fue organizando Madero  realizo varias manifestaciones y minitines, festejaban y gritaban para quitar el gobierno del dictador de Porfirio Díaz.
Madero visita casi la mitad del país y le decía a la población por que Porfirio Díaz no debería reelegirse, así logrando e optimismo y la esperanza del pueblo mexicano, así que don Porfirio Díaz había tomado decisiones para burlar los deseos del pueblo y humillar las votaciones.
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *