icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Bolcheviques – Revolución Rusa, les decían a las personas que profesaban las doctrinas sustentadas por el Partido Comunista Ruso.

A dicho termino se le aplico a partir de una reunión el cual logro tener un sector del Partido Social-Demócrata en el año de 1903 y era encabezado por Nicolás Lenin.

Tomaban como base una política de insurrección violenta con el apoyo de las masas obreras y campesinas, Ya que su objetivo era establecida por la dictadura del proletariado el cual era abolir la propiedad privada y socializar todos los medios de producción.

El defender, pregonar este programa que tenia un objetivo máximo, sus partidarios el cual fueron llamados "Bolcheviques", que palabra que deriva del adjetivo ruso "Bolshe" el cual significa "Grande" o "Mayor".

los Mencheviques o Moderados del Mismo partido, el cual conquistaron el poder aprincipios del año de 1917 con Alexander Kerensky estando al frente, pero el grupo Bolchevique tuvo un hábil movimiento de estrategia revolucionaria, logrando desplazarlos.

El programa Bolcheviques fue puesto en prática con implacable energía, utilizando las armas si lo consideraban necesario. Teniendo muchos obstáculos y presiones en el regimen comunista-bolcheviques el cual logro consolidarse y edificar una gran estructura política y económica en Rusia.

Los Bolcheviques - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *