icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Regresa Lenin a Rusia 1917 – Revolución Rusa, en el mes de marzo Alejandro Kerensky y los Social demócrata moderados quienes formaron un gobierno provisional el cual se les solicito, la renuncia del Zar Nicolás II quien abdico el día 15 de marzo de 1917.

Por otra parte los Socialistas Revolucionarios, quienes no aceptaban el gobierno provisional de Keresnsky,le pidieron al comité central del partido la presencia inmediata de Lenin Trotsky y de los demás Bolcheviques que se hallaban en el destierro o cumpliendo con las funciones de Proselitismo en otros países.

Cuando llego Lenin a Rusia produjo un gran aumento rápido de servidores, el cual esperaban que su líder tomaran las riendas de la revolución.

Pero argumento que su fuerza al grado que Kerensky, por mas esfuerzos que hizo, en el mes de noviembre tuvo que renunciar al gobierno provisional.

Por tal motivo se adueño de la situación, Nicolás Lenin y lanza una proclamación, el cual anunciaba que el poder por tanto tiempo detenta por los nobles, ricos y poderosos había pasado por fin a las manos de los Soviets.

Quienes decretaron la paz, nacionalizaron las tierras y propiedades y rusa con Lenin. Los Bolcheviques al rente se convirtió en una república comunista que esta conformada por trabajadores y campesinos.

Regresa Lenin a Rusia 1917 - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *