icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Hermanos Wright Inventores Norteamericanos quienes fueron los constructores del primer aeroplano de motor que efectuó vuelos satisfactorios.Los hermanos Wright tenían en el año de 1892un taller de construcción y reparación de bicicletas y se fueron interesando en los experimentos de Lilienthal. Langley y Chanute con aparatos más pesados que el aire.

La muerte de Lilienthal al desplomarse su deslizador, incito a los hermanos Wrigi a experimentar con planeadores hasta que construyeron un túnel de viento para probar sus aparatos.

Finalmente el día 17 de diciembre de 1903 efectuaron varios vuelos de prueba en KittyHawks, Carolina del norte siendo su primer ensayo , quien Orville fungió de piloto y ogro un vuelo de 36 metros en 12 segundos.

En otra prueba se elevó Wilbur y voló 256 metros en 59 segundos.Despues de dos años Wilbur efectuó un vuelo circular de 39 kilometros en 38 ,minutos en Dayton, hio.

En el año de 1906 obtuvieron la patente de invención y Wilbur se fue a Europa e hizo vuelos de demostración en Francia uno de ellos fue de 124 kilometros en 2 horas 20 minutos.

Ganó el premio Michelín y recibió grandes honores.Por lo tanto en los Estados Unidos Orville presento el invento al  gobierno de su país y en la prueba el aparato se estrello muriendo el observador y el resultado gravemente herido Orville.

En la siguiente prueba fue santisfactoria.Para el año de 1909 fundaron American Wright Co para la fabricación de aviones.

1.-El primer aeroplano con el que hicieron los hermanos la primera prueba en Kitty Hawks

2.-El “Spirit of St. Louis” con el que Lindbergh hizo el primer vuelo transocéanico Nueva York-París.

3.-El Super Sabre F-100 D que ha alcanzado la máxima perfección hasta la fecha

Los Hermanos Wright-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *