icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Dios Griego de la Medicina – Médicos Investigadores, la palabra anatomía proviene del griego “Anatome – disección” es la rama de las ciencias naturales que es relativa a la organización estructural de los seres vivos.

Es una ciencia muy antigüa que fue padre de las ciencias médicas o medicina y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. Ya que durante los siglos sus conocimientos anatómicos se han basado en la observación de plantas y animales diseccionados.

La anatomía obtuvo sus descubrimientos bien establecidos en Grecia con Hipócrates y Galeno.

1.-Hipócrates fue un gran medico y filosofo griego es considerado como el padre de la anatomía y la medicina.

Plasmo sus experiencias en su libro “Corpus Hipocraticus” que contiene desde orientaciones prácticas sobre anatomía forense y clínica hasta métodos de cirugía que empleaba en aquel entonces en grecia.

2.-Galeno un gran médico y filosofo griego quien es considerado padre de la fisiología realizo numerosos escritos el cual dejo plasmados en más de 125 volúmenes el cual trataba sobre el estudio plasmatico funcional del Sistema Muscular, Respiratorio y Circulatorio.

3.-Asklespios dios de la medicina “Esculapio entre los romanos”, el centro esta ocupado por una gran estatua de Asklepios que sostiene en la mano izquierda el conocido báculo con la serpiente enroscada, símbolo del dios griego de la medicina.

Dando el primer termino y a los lados sendas filas de enfermos que han convertido el templo en hospital y quienes además además de la atención de los sacerdotes médicos confían en la intervención del dios para lograr su curación.

Adosados a las paredes el cual se ve pendientes numerosos exvotos el cual representa miembros humanos principalmente, el cual significaban el agradecimiento de los enfermos a la divinidad por la curación lograda como los antiguos griegos igual que los humanos de todos los tiempos confiaban en sus dioses y ofrecían muestras de su confianza y gratitud.

En las iglesias modernas se ven los mismos ex votos y retablos, dando una expresión del “Pensamiento mágico” en el hombre.

Dios Griego de la Medicina-Medicos Investigadores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *