icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los labores de la Ciencia Medica de un Enfermo – Médicos Investigadores, la medicina nació al calor de una necesidad, afirmándose que nació con el hombre mismo.La vida precaria y contingente de los hombres prehistóricos los indujo naturalmente al tratar de curar las heridas recibidas en sus luchas con las bestias con quien tuvieron que convivir.

En aquellos años y por lo siglos que le sucedieron, la medicina no tenia nada de científico. Y fue así como se trató de curar por medio de la magia, de la influencia de los astros de los astros de los elementos naturales,ect.

Con el crecer del conocimiento y experiencia, crecieron con ellos las supersticiones y vemos entonces brujos, sacerdotes y otros quienes hicieron de la medicina una cuestión misteriosa, cuya practica estaba reservada solamente a personas predestinadas porlas divinidades.Sin embargo con cierta rapidez los conocimientos en la materia avanzaban y ya en Egipto, China y la India vemos aparecer instrumentos quirúrgicos desconocidos en otras partes.

Un enfermo llevado a la presencia de un poderoso monarca o gran sacerdotes asirio, los reyes considerados de origen divino, pidiendo ordenar que un enfermo sanase o confiarlo a la atención de los sacerdotes-médicos.La época en la que la medicina principiaba a ser una ciencia, entre las culturas prehispánicas de américa en el arte de curar con métodos predominantemente empíricos, en donde alcanzo niveles muy notables.

En el mexico antiguo se conocía y clasificado en decenas de enfermedades y en su curación se aplicaban técnicas complejas:

-bisturí de obsidiana
-sutura con cabello humano
-trepanació de cráneos e incrustaciones de dientes.

Ya que la medicina prehispánica estaba muy generalizado en el uso de hierbas medicinales sobre todo en función de sus propiedades mágicas y no tanto por su actividad farmacológica.

El códice badiano da cuenta de las prácticas medicas habituales en la cultura mexica o azteca.

Labores de la Ciencia Méxicana de un Enfermo - Medicos Investigadores.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *