icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Microbios, Bacterias y Virus, gracias al desarrolló de la microscopia que también nos asombra. Se ha considerado estos espacios es el mundo de los microbios donde las baterías y los virus son los principales actores.

Debido a nuestras limitaciones naturales, el mundo de los microbios no nos importa mucho, pero con gran frecuencia su presencia en forma de enfermedades, nos recuerda que siempre están presentes he interactúan con nosotros y con los demás seres vivos que nos acompañan en el planeta.

Que sencillamente nunca podremos liberarnos de ellos, en simple consecuencia debemos conocer su naturaleza y sus ciclos de vida para poder comprender cabalmente el mundo de los microbios.Hay que destacar que el mundo de los microbios se encuentran dominado por dos tipos de organismos, que son dos cosas completamente distintas y que existe un mundo de diferente entre ellos.

1.-Los Virus: no tienen vida, no son seres vivos a pesar de que ellos contienen material genético -las instrucciones sobre como hacer más virus- envuelto en un diminuto paquete químico.

Son extraños entes increíblemente diminutos, pues virus tan grandes como el del herpes de la boca el cual alcana los 0.2 micrómetros de diámetro y un virus pequeño como el de la poliomielitis que es una décima parte de eso.

Todos los virus sin excepción parasito esto quiere decir que, necesitan invadir a las células vivas para reproducir ocasionando casi siempre que la célula invadida muera.

Imagen de Microbios [ virus ] - Las Bacterias

2.-Las Bacterias si son microbios pero vivos, cada uno de ellos es un compartimiento individual llamado “Célula” y que cada célula contiene genes DNA que les permite reproducirse asexualmente por el proceso de la bipartición.

Pidiendo afirmar que las baterías son de una falla extremadamente más grandes que los virus, que típicamente de un micrómetro de diámetro.

Las bacterias pasan totalmente desapercibidas por los humanos pero lo que les falta en tamaño se compensan en numero.

Un centímetro cúbico de inmundicia fértil contiene arriba de 5 mil millones de células bacterianas.

Imagen de Microbios [bacterias] - Las Bacterias

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *