icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alvaro Obregón nace en el año de 1880 en Síquisiva Sonora, estudio en Huatabampo Sonora, además se desempeñocomo profesor de primaria.

Después de la Muerte del Presidente Francisco I. Madero en el año 1913 es nombrado comandante militar de Hermosilloformando parte del ejercito constitucionalista, además de que sobresalir en varias batallas.
Fue contratado por el Gobernador Maytorena en el año de 1914, además fue seguidor de las ideas de don Plutarco EliasCalles y además de estar bajo las ordenes de don Venustiano Carranza y Francisco Villa pero eran diferencias políticas,hubo enfrentamientos contra Francisco Villa.
Se presento como delegado en la Convención de Aguascalientes, en donde Venustiano Carranza lo nombra General en Jefe, como tal derrota a Francisco Villa en la famosa zona del Bajio, en la batalla de León pierde el Brazo derecho.
Los jefes revolucionarios deciden ayudarlo para su candidatura a la presidencia en el año de 1920, fue elegido como presidentesu periodo de gobierno fue 1920-1924.
Su gobierno fue apoyado por obreros gracias impulsado por CROM dirigiendo Morones, impulsa la agricultura y la educacion rural,fue gracias por José Vasconselos.Se destaco por recibir reconocimientos de parte de los Estados Unidos, cuando se reforma la constituciónse vuelve a presentar como candidato a la presidencia, proclamando su reelección a principios de julio de 1928.
Pero lamentable mente fue asesinado en San Ángel por un fanático religioso llamado José de León Toral el día 17 de julio de 1928.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *