icono-texto

Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada – Historia de México 2

Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada en Historia de México 2, se fundaron varios periódicos que además de proporcionar noticias cotidianas y difundir eventos culturales.

Utilizando como instrumento político, destaco «Francisco Zarco» por expresar con gran libertad sus ideas, como fue el diario «Monitor Republicano y el Siglo XIX» eran de carácter liberal mientras que los conservadores utilizaron los diarios como «El Universal y la Cruz» para expresar sus ideas.

Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada – Historia de México 2 0

Sebastian Lerdo de Tejada preparo su reelección para ello cambió su gabinete y el distanciamiento con el Movimiento Juarista y el descontento del Ejercito. Para el año de 1874 se estableció el Senado, logrando difundir el «Poder Legislativo» en dos cámaras a los jueces de distrito y de circuito hecho que le valió el enfrento con el presidente de la «Suprema Corte» que fue José arríaga Iglesias.

El cual se agravo con la promulgación de una ley el día 19 de ayo de 1875 e cual buscaba restringir las facultades de la Corte.El «Plan de Tuxtepec» inicio en el año 1876 donde desconoció al presidente actual, designando a Porfirio Díaz como Jefe del Ejercito determinando como primer presidente interino por la mayoría de los gobernadores de los estados adheridos al plan.

Exigiendo la vigencia de la «Constitución y las Leyes de Reforma» que definiendo como principio fundamental a la «No Reelección».Estableciéndose el «Senado y Ley del Timbre» cuyo objetivo era centralizar el poder que repudiaban caciques y caudillos.

Porfirio Díaz acepta dirigir el movimiento, presentando varias propuestas siendo conocidas como «Reformas de Palo Blanco» provocando una revelta en el país considerado incontrolable para el Gobierno.Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada – Historia de México 2 1

A pesar de la crisis Sebastian Lerdo de Tejada decidio Postularse nuevamente,se realizaron las elecciones el congreso no dio los resultados.El presidente de la Suprema Corte José María Iglesias publica u manifiesto en donde declaro ilegal la «Reelección y se autonombro Presidente Interino» contando con el apoyo de los estados Querétaro y Guanajuato.

Por otra parte el General Profirió Díaz en Tecoac derroto a las fuerzas gubernamentales e Tecoac,Tlaxcala hecho que obligo a Lerdo de Tejada entregar el puesto. En noviembre de 1876 Porfirio Díaz fue triunfa en la rebelión de Tuxtepec.

Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada – Historia de México 2 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio