icono-texto

Sebastían Lerdo de Tejada y las Reformas Liberales 1 Historia de México 2

Sebastían Lerdo de Tejada y las Reformas Liberales 1 en Historia de México 2, se apegó a la «Constitución» decretando una ley de admistia para pacificar al país. Estableciendo una política anticlerical, toda manifestación pública de culto, en 1873 envió al Congreso una iniciativa para expulsar a los «Jesuitas».

Logro la integración de las «Leyes de Reforma a la Constitución» y decretó la disolución de la orden de las hermanas de caridad, dichas medidas causando descontento general y una revuelta cristera en Michoacán.

En su gobierno continuo las políticas de Benito Juárez en materia económica, dando resultado que los mexicanos y extranjeros fueron favorecidos con la creación de nuevos latifundios que dominaron al campo.Teniendo como finalidad de impulsar la producción agrícola, ya que continuo como Autoconsumo.

Varias empresas con capital extranjero fueron favorecidas, como la minería y el ferrocarril. Para el año de 1867 se reanudo la consecución a una compañía inglesa y la linea ferrocarril si no el «Potro de Hierro» inaugurada en 1873 la ruta México-Veracruz.

Sebastían Lerdo de Tejada y las Reformas Liberales 1 Historia de México 2 0

Continuó la tarea de reorganizar la administración y la hacienda pública, e el gobierno de Lerdo de Tejada, las acciones e esta materia destacaron la disminución de la deuda externa, un proyecto de egresos para cubrir los sueldos de militares y diputados, la creaciones de planes para reactivar la economía mediante la inversión extrajera, impulso de la agricultura y la industrias.

Dichas acciones carecía de fuerza para en cambiar al país hacia el progreso ya que durante 3 años destino a obra social.En 1875 dicto una ley para atraer colonos extranjeros con el fue de poblar determinadas zonas del país, pero no tuvo gran efecto a pesar de las facilidades ofrecidas.

En dicho periodo se agravo el problema de la tenencia de la tierra al intentar el minifundio, mediante el reparto de tierras comunales indígenas.Las ideas liberales propagadas por el gobierno dieron paso a la creció de una central llamada «Gran Circulo de Obreros» integrada por obreros y artesanos, aprovecharon para promover acciones como el aumento de salarios, formación de cooperativas y el emplazamiento a huelga, dicho grupo premiaron las ideas socialistas.Sebastían Lerdo de Tejada y las Reformas Liberales 1 Historia de México 2 1

El grupo libera fue seguida durante la República Restaurada, desde el punto de vista social fue atracción de inmigrantes, pensó que permitiría mejorar la agricultura, los pocos extranjeros que vinieron a México se establecieron en las ciudades haciendo del comerció su principal actividad. La sociedad estaba polarizada y mientras que en las ciudades se manifestaba el liberalismo, en la provincia existía una mayoría conservadora.

En dicho periodo histórico las manifestaciones culturales tuvieron carácter nacionalista. teniendo experiencia de la «Intervención Francesa», en la vida cultural surgió figuras en donde gozaron gran libertad de expresión.

En el estudio de la Historia destacaron José María Iglesias y Vicente Riva Palacios, para la Literatura Ignacio Manuel Altamirano como figura central.Tomando gran fuerza «Costumbrista» en el área de la novela, la puntura y la música.En la creación artística se tuvo en cuenta el interés por México y la necesidad de abrirse a la llegada de la cultura europea, también establecieron sociedades culturales, literas y se creó la filarmónica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio