icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Manzanillo en el Estado de Colima, es considerada como unas principales puertos y mas hermosos del Pacifico. Tiene un clima cálido, se encuentra rodeado de increíbles playas con múltiples facilidades para la pesca deportiva.

En el municipio cuenta con 5 Bahías que son

1.-Manzanillo
2.-Salagua
3.-Santiafo
4.-Jiliapan
5.-Higueras.

Además cuenta con bellas lagunas como Cuyutlán, Miramar y San Pedrito, la mayor es la de Cuyutlán con 50 kilómetros en su perímetro,siendo importante en su aspecto económico pues durante periodos de sequía se reduce el nivel y se puede aprovechar la Sal Marina.

Manzanillo cuyo nombre proviene de la leyenda “de los arboles de manzanilla” que abundaban cuando Cortes arribo a sus costas, esto situado en el extremo sureste de la bahía del mismo nombre.

A lo largo de 20 kilómetros se distribuyen los bañeareos del puerto siendo las playas mas visitadas las siguientes:

-San Pedrito
-El Rompeolas
-Playa Azul
-Salagua
-El Tesoro
-La Audiencia
-Santiago
-Olas Altas
-Miramar

Desde la Playa de Ventanas se puede admirar la puesta del sol, otro sitios de interés es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Fraccionamiento Santiago,zona de construcciones lujosas y con calles pavimentadas con piedras de color rosado.

El Lugar más hermoso es sin duda el complejo turístico Las Hadas, rodeada de vegetación y de bellísimas playas, se encuentra bañada por la fresca brisa marina, es un centro turístico de nivel internacional contando con canchas de golf y tenis y facilidades para practicar deportes acuáticos.

manzanillo-estado-de-colima

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *