icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Marcel Proust y la Novela Psicológica en Literatura Contemporánea, nació en París en Francia en el seno de una familia rica, la cual vivió en la Opulencia hasta que su estado de Salud lo postro en cama víctima del asma.

Hasta los 35 años su vida fue relajada y mimada, visito diferentes salones elegantes de Saint Germain, las playas de moda, los restaurantes de lujo y que disfruto como pocos la compañía de sus amigos quienes lo consideraban como un hombre culto y refinado, al sufrir de enfermedad estuvo encerrado en una habitación.

La soledad se convirtió en su única compañera y pronto también se reconfortó al redescubrir con detalle su vida pasada y por lo que se dedico a escribir.

En el año de 1908 que comenzó a esbozar un ensayo que dirigió una contra critica literaria representada de forma narrativa.

Descubriendo la revelación del tiempo interno gracias a una serie de reminiscencias que las comienza a ordenar y de pronto toma conciencia de que sus recuerdos dejan de ser indiferentes cuando los revive con el corazón.

De dicha forma nace su obra mas famosa de siete tomos, en busca del tiempo perdido y los libros de toda su vida.

El día 18 de noviembre del año 1922 falleció y hasta el ultimo día de trabajo tratando de recuperar el tiempo perdido.

Marcel Proust y la Novela Psicologica - Literatura Contemporanea

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *