icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Max Karl Ernst Ludwig Planck uno de los Grandes Científicos de Física, nació el 23 de abril de 1858 en kiel, Schleswing Holtein Alemania.

Fue un físico alemán quien estudio la radiación y modifico la “Teoría de la Luz” además hizo varios trabajos de Termodinámica, Mecánica y problemas de electricidad. Estudio en las Universidades de Berlin y Munich, fue profesor en las universidades de Viena, Kiel, Munich y Berlín.

En el año de 1900 formulo la “Teoría de los Quanta” quien es el fundamento de la física nuclear moderna, la cual la energía radiante es absorbida en múltiplos de una unidad fundamental de energía que es llamada “Quantum”.

El descubrió una contante universal conocida como “Constante de Planck”.La ley de Planck establece que “La Energia de cada quanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal”.

Planck escribió los fundamentos de la Termoquímica que es introducción a la Física Teórica. Hacia donde va la ciencia, filosofía de la física.

Recibió el premio nobel de física en el año de 1918 fue presidente la Sociedad Káiser Guillermo para el progreso de la ciencia, que en su honor cambio su nombre a Instituto Max Planck,muriendo en Göttingen, Alemania el día 4 de octubre de 1947.

Max Karl Ernst Ludwig Planck - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *