icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El México Actual, en la historia de nuestro país se encuentra dividido en varios periodos ,que van desde la época prehispanica hasta nuestro días y es a lo que llamaremos el México Actual.

Iniciando desde el siglo XX cuando México llegó acabo varias transformaciones siendo notables esto debido a gran parte de la tecnología propia y la que se ha importando de diferentes psises, traduciendo en bienes y servicios que hacen mas cómoda y satisfactoria nuestra vida.

En el año de 1900 era común ver a la ciudad de México los tranvías llamados de "Mulitas", estos fueron los primeros trenes que llegaban a la capital que provenían de las ciudades mas importantes del país, así como los primeros automóviles aun que no había calles pavimentadas.

Los comercios se encontraban en casi todo el centro de la ciudad, la cuidad era mas pequeña de lo que hoy la conocemos, por lo que las distancias que en ese entonces se recorrían eran pequeñas.

Con el transcurso del tiempo, los medios de transporte se fueron haciendo más rápidos y comodos, las calles se fueron ampliando y pavimentando, los pobladores se fueron multiplicando con que la ciudad fue creciendo hasta llegar a ser considerada por muchos especialistas la ciudad mas grande del mundo.

En los Hogares se fue haciendo cada vez más frecuente el uso de aparatos electrodomésticos y de comunicacion masiva como la radio y el televisor.Al aumentar la población, los servicios han tenido que también aumentar hasta nuestra actualidad, un ejemplo claro es el enorme numero de escuelas de todos los niveles, desde guarderías infantiles hasta importantes universidades y centros de investigación.

También podemos apreciar muchos hospitales, centros médicos el cual nos proporcionan los servicios de salud, oficinas de gobierno para que resuelvan los conflictos entre las autoridades y los ciudadanos podemos encontrar en toda la ciudad, para lograr todo esto el gobierno se encuentra divido en diferentes administraciones en las delegaciones.

Los capitalinos pueden gozar de otros servicios tales como centros comercales, instituciones bancarias con cajeros automáticos quienes tienen servicio las 24 horas del día, así como centros de entretenimiento, servicios religiosos, entre otros.

El Distrito Federal se ha planificado con un servicio de Transporte Coletivo quien cuenta con [Trolebuses,Microbuses, Taxis,Trenes Ligueros] y sobre todo el medio masivo de transporte más popular y efectivo que es conocido como "Metro", esta construido en gran parte en forma subterránea y en otra al nivel del Suelo o incluso en las alturas a un nivel superior al de la calle transporta a varios millones de usuarios al día, cubriendo ya una extensa superficie de la capital de la república.

Podemos decir que el Distrito Federal o Ciudad de México como es popularmente conocida, el cual representa una urbe con marcados contrastes, se puede considerar una ciudad a la altura de las grandes capitales del mundo o bien una ciudad con extensos cinturones de miseria, esto se encuentra en la periferia e incluso en algunos lugares céntricos.

En el México Actual en general día a día se prepara arduamente acorde a las necesidades y los grandes cambios que se presenta en un mundo globalizado, es imposible detenerse o retroceder en la evolución social, así es la consigna siguiente "Avanzar positivamente en todos los Aspectos".

Mexico Actual

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *