icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Maximiliano Robespierre en la Revolución Francesa, fue uno de los principales responsables del “Terror” en su inicio éste había sido moderado y luchaba por abolir la pena de muerte.

Llegado éste al cargo máximo lucha duramente en contra de sus competidores, logrando derribar primero al duro Hérbet y después a Danton. Se caracterizo por desinteresado y honrado, por lo cual era llamado el “Incorruptible” deseando establecer en Francia el reino de la virtud busco establecer el culto al ser supremo.

Si embargo sufría constancia en la consecución de sus fines, le hizo perder su humanidad, lo cual motivo que la Convención se le rebelara y asi el 28 de julio de 1794 fue conducido al patíbulo con sus seguidores, con esto terminaba el terror.

El día 26 de octubre de 1795 la convención se disolvió, surgiendo el directorio, compuesto por 5 directores, en dicho periodo con logros positivos para la revolución siendo esto consecuencia de la intervención de Napoleón Bonaparte, quien después conquista el poder que ejerció con el titulo de cónsul.

En la revolución francesa fue un proceso ideológico social económico y político que contribuyo a abolir el absolutismo no solo en Francia sino en muchos países de Europa que estructuraron nuevas formas políticas y sociales más avanzadas.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *